Es uno de los programas ambientales más efectivos para la conservación de la vida marina. Se trata de un contrato con las compañías pesqueras para terminar con la práctica de la eliminación de delfines por los barcos que utilizan redes de cerco y para acabar con el uso de redes de deriva en operaciones pesqueras, así como también la necesidad de eliminar la muerte de otros mamíferos marinos, aves marinas, tortugas marinas y otras especies, y de reducir la captura de atunes juveniles.

El atún de Espinaler cuenta con la certificación Dolphin-Safe.

En Espinaler actuamos de forma responsable, somos los primeros en velar por el medio ambiente y proteger el equilibrio de toda la vida marina, así como la seguridad general de nuestro océano.

Nuestro objetivo es asegurar que las generaciones futuras tengan el mismo acceso a atunes saludables, de la misma manera que han sido las generaciones pasadas y presentes. Es por eso que nuestro suministro de atunes sólo proviene de las plantas certificadas.

Cuando el buque llega al puerto, cada captura es verificada y certificada por el oficial del Programa de Seguimiento y Verificación de Atún de la organización NOAA (también conocido como TTVP). Cada agente, comprueba, aprueba y certifica cada lote de atún como Dolphin-Safe.

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram