Nuestro compromiso

Portada » Residuos del plástico

Residuos de plástico

El plástico ha inundado los mares y océanos y nuestra vida diaria, está presente en prácticamente todos los ecosistemas. El plástico en el medio ambiente se va fragmentando en trocitos cada vez más diminutos, que atraen y acumulan sustancias tóxicas. El impacto ambiental es cada vez mayor. Si queremos preservar el planeta, ha llegado el momento de que todos y cada uno de nosotros tomemos medidas.

Espinaler está comprometido con la reducción del consumo de plástico y así mitigar el impacto en el medio ambiente. Estamos trabajando en nuestros envases para reducir a la mínima expresión la cantidad de plástico.

En Espinaler hemos sustituido las bolsas de plástico por bolsas 100% biodegradables (extrusión por soplado de PBAT/PLA), avaladas según la norma UNE EN 13432, lo que asegura que empezará a descomponerse en 18 meses, frente a los 150 años que tarda una bolsa de plástico convencional.

Además, hemos puesto a disposición de nuestros clientes bolsas de TNT. Estas bolsas están fabricadas con un material altamente resistente, por lo que son reutilizables.

Nuestro vermut vintage, en sus dos formatos, lo envasamos en botella de vidrio con tapón mecánico, y serigrafiamos las botellas con tinta al agua sin plomo. Al no contener sustancias tóxicas, el daño al medio ambiente es prácticamente nulo. Estas botellas son ideales para que puedas reutilizarla con lo que tu más quieras. Puedes volver a llenarla de vermut en nuestras instalaciones, o bien utilizarla para poner agua o cualquier otro líquido

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram