Procedencia del producto

Portada » Procedencia del producto

Procedencia del Producto

Nuestra línea de productos Espinaler premium procede de las Rías Gallegas, recogiéndose en su momento óptimo y garantizando la máxima calidad y frescura.  Los productos Espinaler premium se colocan manualmente en la lata para garantizar la máxima calidad al 100%.

Proceden de Galicia, de las Ría de Arousa y Ría de Noya. Se captura y elabora con el producto fresco y vivo. Considerada la reina de las almejas por su sabor y textura. Se marisquea durante los meses de octubre a diciembre.

Espinaler, en su línea premium,  trabaja con berberechos gallegos de las Rías de Arousa y de Noia, que son los más apreciados del mercado. Gracias a las condiciones metereológicas (lluvias, subidas y bajadas de las mareas), los berberechos adquieren unas características organolépticas excepcionales . Nuestros expertos seleccionan los mejores berberechos por medidas y los procesan en el menor tiempo posible para conservar sus propiedades.

Berberecho de Noia

La marca colectiva ‘BERBERECHO DE NOIA. RÍAS GALLEGAS. PESCA ARTESANAL‘ es un distintivo de calidad para diferenciar los berberechos (Cerastoderma edule) capturados en las autorizaciones y concesiones recogidas en el Plan de Explotación para autorizaciones de marisqueo a pie y de marisqueo a flote, por profesionales de marisqueo a pie y a flote incluidos dentro del Plan de Explotación en vigor de la Cofradía de Noia y comercializados mediante alguna de las lonjas gestionadas por la propia cofradía.

Garantías de la marca

Todos los berberechos amparados bajo la Marca Colectiva “Berberecho de Noia · Rías Gallegas · Pesca Artesanal” cumplen las siguientes características:

  • Garantía de origen: producto capturadoen la Ría de Noia.
  • Tipo de pesca: producto capturado con artes de pesca artesanales y sostenibles.
  • Calidad y autenticidad: producto capturado en sumomento óptimo de consumo.

Se captura entre los meses de junio a octubre con artes de pesca muy selectivas (mediante cebo vivo). Procedente del mar Cantábrico, se caracteriza por su blanca y tierna carne, sabor suave y textura jugosa.

Solo utilizamos mejillones gallegos de Arousa (Galicia) que crecen en viveros. Directamente extraídos de la Ría, se seleccionan, se limpian y se envasan cuidadosamente.

Estas navajas se marisquean una a una por buzos expertos en aguas puras de la Isla de Sálvora (Rías Gallegas). Al abrir la lata aparece un aceite, sinónimo de calidad y de que el marisqueo está realizado en el momento óptimo. Recomendamos saborear este líquido.

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram